UMBITA

  • Cerro el Castillejo

    Es uno de los sitios turísticos más visitados por los habitantes del perímetro urbano y forasteros especialmente en época decembrina, por estar muy cerca al casco urbano, se encuentra a 2.700 metros sobre el nivel del mar, desde allí se observa una hermosa panorámica no solo del municipio sino de otras localidades circunvecinas, en la cúspide se encuentra la imagen de una virgen, su ingreso se hace con cierta facilidad pues existen pequeños senderos que han sido elaborados por los mismos transeúntes.
  • Hueco el Infiernito

    Ubicado en la vereda Chuscal cerca de la vereda Boquerón, donde se presume tenía su asentamiento el Indio Icabuco, está a unos 3 kilómetros del Colegio Instituto Agrícola, es considerado sitio turístico por la curiosidad que despierta, es un túnel de difícil acceso, para penetrar en él se requiere de lámparas especiales y lazos para que las personas puedan sostenerse.

    Especial para el turismo de aventura, se localiza en la Vereda Boquerón, en le sitio donde presumiblemente tenía asentamiento el pueblo de Icabuco, dista aproximadamente 3 kilómetros del Instituto Técnico Agrícola. Consta de un túnel cuyo acceso presenta dificultad y requiere la utilización de lámparas y sogas para seguridad del visitante.
  • Laguna Agua Blanca o Palo Caído

    Se localiza en la Vereda Palo Caído, dista sólo 5 kilómetros del casco urbano. Presenta un área de 2 hectáreas y una gran belleza paisajística apta para realizar labores de ecotursimo, contemplación e investigación. Actualmente se requiere adelantar labores de recuperación y limpieza para evitar que se eutrifique y se llene de vegetación invasora que no corresponde a ese ecosistema.
  • Laguna Negra

    Localizada en el páramo de Guanachas, vereda de Nueve Pilas a 3.100 m.s.n.m, ubicada dentro de la reserva y sitio de origen de varios acueductos y con variedad de especies.

    Antiguamente era una laguna muy importante, hoy en día sólo existen unos pequeños pantanos en la vereda Palocaído ya en limites con el municipio de la Capilla, cerca al picacho azul, muy pocas personas conocen este lugar ya que se encuentra ubicado en una zona de difícil acceso por su espesa vegetación nativa y por ser muy distante del perímetro urbano.
  • Petrogrifos (pinturas Rupestres)

    Localizado en la Loma de la Virgen, en la parte alta del casco Urbano. Son pinturas realizadas con oxido de hierro sobre piedra por habitantes precolombinos en tiempos aún no datados y que representan la antología de nuestros antepasados.
  • Puente del Diablo

    Con este nombre se conoce a un puente sobre el río Bosque en la vía que del perímetro urbano conduce a la vereda Sisa Arriba, a unos 4 kilómetros. El puente tiene una altura aproximada de 20 metros sobre el río, es un sitio un poco misterioso por la forma del cause en este sector.

    Es un sitio predilecto de profesores y alumnos de diferentes escuelas quienes asisten allí a paseos, es un lugar ideal para practicar la pesca, nadar y hacer el almuerzo a campo abierto.

0 Comments:

 
Recursos y reservas naturales - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger